domingo, 27 de diciembre de 2009

¿MUJERES AL FRENTE?

Vuelvo a la misma discusión de siempre...
¿porque tenemos que ser siempre los hombres los que nos movilizamos para que una relación empiece?
Es decir..
¿qué tiene de malo que, de pronto, una mujer sea la que se le "declare" al hombre?
Vamos por partes...
Antes que me caratulen de "vago" o "no te gusta laburar" dejenme dejar en claro que, así como las mujeres se cansan de tener la pretensión masculina de poseerlas siempre encima, muchos hombres también estamos cansados de tener que ir al frente siempre nosotros. Y en la mayoria de los casos, por lo general, si nosotros no hacemos "nada", termina no pasando nada.
Es molesta la actitud de esas mujeres que se sienten "regaladas" por declararseles a un hombre.
La cuestión es: si está la seguridad intuitiva de que con la otra persona la atracción es mutua y "está todo bien", ¿cuál es el problema de que sea la mujer la que encare?
¿acaso solo los hombres estamos destinados al ridículo en caso de que la respuesta sea un "no"?
Las mujeres de hoy son muy idoneas a la hora de reclamar sus derechos y la igualdad de género, en pleno siglo XXI. Y me parece bárbaro. Soy un convencido de que la igualdad debe de prevalecer por siempre. Aún así, a la hora de la conquista, las cosas siguen estando en desventaja para los hombres. No solo porque son siempre las mujeres las encargadas de decidir si se involucran en la relación o no (La mayoria, en sus etapas de solteria, hasta pueden "elegir" a quién se van a entregar). Sino porque aún hoy, cuando mucho se habla de igualdad y de "mujeres que van al frente", la realidad indica otra cosa.
El índice de mujres que "van al frente" es realmente bajo y todavía nos queda a nosotros el laborioso trabajo de la conquista..
Lo más odioso es cuando se escucha a una mujer decir: "los hombres no tienen creatividad" ¿qué me están queriendo decir? ¿Encima de que voy a tener que apelar a toda mi creatividad para no aburrir durante el noviazgo y romper constantemente con la rutina, también tengo que derramar mis neuronas pensando en cómo agradar aún sin tener la seguridad de que me vayan a dar el sí?
Y encima, bancarnos el título de "cagones" o "vuelteros" cuando preferimos salvar nuestra reputación antes de arrojarnos a un pileta vacía, sabiendo que después terminará siendo "vox pópuli" (siempre termina siendo vox pópuli).
Y uds, ¿Qué hacen por la relación si se supone que tienen el mismo interés que nosotros en que la pareja funcione?
¿No se supone que la pareja debe de ser "pareja" desde el principio?
Entonces, ¿Porqué el esfuerzo tiene que ser solo nuestro?
¿Porque a las mujeres les cuesta tanto encarar?
Conozco casos extremos, como por ejemplo, el de una amiga que estuvo UNA HORA Y MEDIA en medio de un boliche parada al lado de un pibe que le gustaba y no pasó nada hasta que él no se animó a hablarle, intrigado más que nada por su muda presencia.
¿cuesta tanto hacer el click?
No soy partidario de la vagancia ni voy a enarbolar una bandera sobre ello pero, en épocas de igualdad suprema, voy a pelear por esos puntos mínimos en los que nos sentimos relegados.
Obviamente, no hablo por todos los hombres, la mayoría prefiere seguir haciendo el trabajo ellos por el echo de no perder en su lecho machista de creer que son ellos los que "eligen" y/o "deciden". Pero cuándo me pongo a pensar en todas esas parejas que no se deben haber formado por el simple echo de una mujer que no avanza, me dá mucha tristeza.
La mayoría de las mujeres piensa "¿cómo no se vá a dar cuenta?"
No chicas, no. La mayoría de las veces, son menos evidente de los que uds piensan. Y tampoco poseemos un radar que nos indique qué mujer tiene onda con nosotros y cuál no...
La PAREJA, parte de los dos, para los dos.
no olviden de levantar la tapa del inodoro que, en definitiva, no hay nada más lindo que una persona te diga: "te quiero"
y no se olviden...
las estamos esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario